Ya entro el 2018 y las cosas que se vienen en el marketing digital son bastante. Si durante este 2018 deseas destacar tu marca personal pero no sabes que tendencias vienen para este nuevo año. Tranquilos aquí les traigo 6 tendencias del marketing digital que podrás implementar para hacer destacar tu marca o proyecto personal. 

 

1. Automatización: Seamos claro una buena forma de poder manejar varias cosas al mismo tiempo sobre todo cuando somos los únicos que estamos actualmente lanzando nuestra marca o proyecto personal, es la automatización, este proceso durante el 2017.  La automatización está creciendo enormemente dentro del sector de la tecnología y dentro del sector marketero Clic para tuitear.

2. Video en directo:  Esta tendencia cobro vida durante este 2017, en donde plataforma como Instagram, Facebook y Twitter incursionaron, la misma se seguirá destacando en el 2018, ya que, muchas marcas se han percatado que los videos y lives generan mayor interacción con los usuarios por la facilidad de conectar con ellos de manera orgánica. Así que si todavía no has utilizado, este 2018 no debes dejar de hacerlo. 

 

3. Redes Sociales como canal de ventas: Las redes sociales siguen creciendo y son muchas las empresas que han descubierto la facilidad que ofrece esta como herramienta de ventas, ya que, los usuarios buscan en redes sociales referencia sobre los productos antes de comprar, por lo que los mismo han aprovecharon esto y han ofrecido contenidos en donde las tendencias del producto sean las que destaquen.

4. Inbound Marketing: Esta tendencia nunca pasará de moda y es porque las marcan y las plataformas sociales se han dado cuenta del valor que representa para los usuarios ofrecer un contenido que sume valor y que le aporte conocimiento al usuario, incluso plataformas sociales como Facebook han lanzando cambios en su plataforma, en donde los post enfocado en solicitar likes, share o comentarios sean penalizados.

 

5. Mobile First: No existe ningún usuario que no tenga un teléfono móvil, por eso, para llegar a más publico debemos adaptarnos y sacar todo lo posible de ese contenido en otros formatos y plataformas.

6. Inversión en PPC: De que vale tener un negocio o marca personal sino inviertes en ellos, en el 2017 las empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en las plataformas digitales para lograr visibilidad y lograr ventas. Si todavía no ha realizando tu primera campaña publicitaria es importante que empieces YA, esta tendencia en el 2018 seguirá creciendo y solo las marcas que decidan invertir lograrán visibilidad.

Cuénteme cuales tendencias piensan utilizar o conocen alguna otra que no hayamos mencionado. No las comentas 😉Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: