San Valentin está a la vuelta de la esquina, y a diferencias de otras temporadas festivas es una de las muy celebradas por muchos #Millennials a través de las Redes Sociales, ya que, las empresas concentran sus esfuerzos en este día a través de promociones y descuentos.

Las Redes Sociales se han convertido en un canal directo de comunicación, en donde muchas marcas tienen la posibilidad de llegar de forma directa a su audiencia, sin necesidad de involucrar o realizar mayores inversiones… Clic para tuitear

Tomando en cuenta, la facilidad en cómo las marcas pueden llegar a nuevos usuarios, celebraciones como San Valentin cobran vida, sin embargo, el inconveniente se presenta, cuando en este canal directo de comunicación, las marcas elaboran, acciones de marketing que se vuelven repetitivas y pocos creativas, es decir, concursos, giveaway, menciones, en fin acciones de marketing que lamentablemente afectan la forma en cómo transmitir el mensaje al público que se desea llegar.
Por eso, descubre 8 Acciones de Marketing que te ayudarán con la originalidad de tu contenido en las diversas plataformas de redes sociales.
  • Utiliza Instagram Stories: Esta funcionalidad de Instagram es utilizada, pero no con todo el potencial que la misma conlleva. Un ejemplo de una buena acción de marketing para esta funcionalidad, es que las personas le den print-screen acorde a la promoción o descuento que tengas, es decir, las primeras 5 personas en conseguir el corazón de xxxx (promoción) se llevan un fin de semana gratis.
  • Utiliza las Plataformas Multicanales de Redes Sociales, es decir, elabora un concepto en donde durante las primeras dos semanas antes de San Valentín promociones una historia de amor, aquellas que la sigan completan se llevan una sorpresa el 14 de febrero.
  • Si tienes una página de E-commerce lanza una promoción Flash de 48 horas para que puedan aprovechar las ofertas y los descuentos especiales de San Valentín a través de códigos promocionales por medio online (red social, email marketing, anuncios de Facebook) para probar la efectividad de comunicación de cada medio.
  • Elabora una campaña de suscripción, es decir, aquellos que se subscriban antes de San Valentín, recibirán algún descuento en su correo electrónico, de esta forma obtienes subscriptores y ventas.
  • Haz paquetes personalizados para tu público, esta es una época interesante para probar el poder de las combinaciones y los paquetes, haz paquetes para aquellos que son viajeros, amante a la aventura, a la música, entre otros.
  • Ofrece en tus redes sociales, guía de regalos para ayudar a los clientes a ver todos los productos que tienes, incluso puedes ofrecer asesoramiento sobre sus regalos y recomendarle cuales son más factible acorde a la personalidad de su pareja.
  • Segmenta en tus anuncios publicitarios acorde por cada tipo de pareja incluso saber si quien recibe tu anuncio está casado, soltero, comprometido o en una relación. Armá un conjunto de anuncios específico para cada segmento, con un texto alusivo que se dirija directamente a quien lo recibe.
  • Elabora campañas para solteros y de aquellos que ni piensan en San Valentín elabora promociones, guías de regalos, sorteos e incluso acciones puntuales enfocados en ellos, así como anuncios segmentados.
Espero que estás ideas te ayuden a elaborar de forma creativa, mejores acciones de marketing de forma originalidad y no olviden que la originalidad no solo debe enfocarse en las festividades o día de temporada, sino además en contenidos que resulten valioso para nuestros usuarios. Si te gusto.. Compártelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: