Hoy en día, los blog se han convertido en un elemento esencial para cualquier profesional, empresa, negocio o marca, ya que, es una excelente herramienta para llevar contenido y consejos útiles sobre lo que haces o te gusta,  tener un blog trae consigo varias ventajas como: visibilidad, volverte expertise del área y crear una comunidad interesada en lo que tienes para ofrecer.
Hoy en día tener un blog se ha vuelto más popular, por la facilidad que podemos obtener en compartir con otras personas gustos e intereses, pero que sucede cuando tienes en cuenta el objetivo de tu blog, la temática, el publico al cual lo vas a enfocar e incluso los posibles temas de los que piensa hablar, pero no sabes cuál es la mejor plataforma online para colocar ese contenido y compartir con los demás los que te gusta. Es muy fácil, aquí te dejamos 6 plataformas gratuitas que consultar para abrir tu primer blog.
1. WordPress: Es una de las más conocida y utilizada por muchos, por su gran facilidad de obtener plantillas y diseñar sin ningún conocimiento de programación tu primer blog, la misma es sencilla, ágil y económica, ya que, si estás pensando en no invertir mucho en tu blog esta es una muy buena opción. Dentro de sus muchas ventajas esta plataforma  es
– Fácil de usar.
– Te ofrece un sitio con una apariencia profesional.
– No necesitas conocer de un lenguaje de programación.
– Facilidad de ser indexada en los buscadores como Google.
– Facilidad de ofrecerte un dominio personalizados.
2. Site123: Esta plataforma es muy interesante para crear tu propia página web en minutos, ya que, sin necesidad de tener conocimientos de código puedes crear un sitio óptimo y acorde a tus necesidades. Esta plataforma ofrece varias ventajas dentro de los cuales podemos encontrar.
– Sitio multi-dispositivo, ya que, se acomoda a cualquier dispositivo en donde entre el usuario.
– Configurada para SEO
– Posibilidad de agregar plugins
– Al ser gratuita tienen una buena capacidad de almacenamiento.
– Si deseas obtener un sitio mas profesional con tan solo 9.8 mensual, puedes obtener una página con tu dominio personalizado y paginas ilimitadas.
3. Wix: Esta plataforma de desarrollo web es otra de las más utilizada para crear gratuitamente tu primer blog, la facilidad que ofrecer de crear pestaña, la facilidad de diseñar, arrastrar y soltar en linea, además de agregar funcionalidad como plugins la convierte en otra opción factible, el único inconveniente que ofrece, es que su plan gratuito te crea un dominio con la terminología de wix, lo que te podría dificultar si buscas crear una marca o negocio con un dominio más personalizado y propio.
4. SimpleSite: Esta otra plataforma gratuita, te permite tener tu primer blog sin tanto inconveniente dentro de sus posibles ventajas puedes encontrar:
– Fácil de usar
– Cuenta con tu propio dominio
– Sitio web no cuenta con publicidad
– Es gratis
– No requiere de experiencia previa ni conocimiento de diseño de paginas web.
5. Blogger: Fue una de las primeras plataformas creadas para este fin. Su continuo éxito se debe a la sencillez de su interfaz y a que la misma pertenece a la empresa de Google, por lo que en tan solo 3 minutos puedes crear tu primer blog. El motivo por el que muchos usuarios la utilizan son:
– Es gratuito
– Sencillo de usar
– Puedes crear tanto blog deseas
– No requiere de conocimiento previo
6. Weebly: Esta plataforma tiene una similitud con Google Sites debido a que tiene funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. Esta interfaz te permite crear y organizar los elementos con un diseño profesional cuenta con opciones para moderar los comentarios, gestionar los contenidos multimedia entre otras funcionalidades que la convierten en opciones para utilizarla.
7. Medium: Esta plataforma es nueva dentro de su categoría de blog, la misma apuesta por diseños atractivo y sencillo, con el fin de buscar que tu blog se enfoque en el contenido que ofrecen. Esta plataforma es comparada con Twitter debido a que la misma es fácil de usar y cuenta con una similitud a nivel de uso de la red social.
8. Jimdo: Esta plataforma ofrece diseños fáciles, te ofrece la posibilidad de hacer tu blog de forma sencilla, el mismo te ofrece la ventaja de indexarlo en los buscadores como Google, su gran cantidad de plantillas la convierten en opciones para muchas marcas enfocadas en  mostrar su estilo, incluso puedes cambiar de diseño o estilo cada vez que consideres necesario. El único inconveniente es el que el mismo es de pago.
Si estás planeando comenzar tu negocio y no deseas quedarte fuera por no tener un blog, estas opciones son bastante factibles, solo te toca a ti seleccionar cuál es la mejor para ti, claro estas plataformas gratuitas tienen varias cosas en común, facilidad de uso y no requiere de un lenguaje de programación, si deseas saber cómo obtener un blog de éxito no te pierdas el siguiente artículo.
Si conoces alguna otra plataforma para tener tu blog gratuito, no olvides compartir y dejar tu opinión. Si te gusto, Compártelo

2 comentarios en “8 Plataformas Online Para Tener Tu Blog”

  1. Parabéns pelo artigo. Está muito objetivo, focalizado e informativo. Continuem o bom trabalho ☺.
    Nós estamos ainda a começar o nosso blog. Escolhemos o worpress em versão gratuita. Mas gostaríamos de ter uma produção de conteúdo maior e evoluir para a versão paga.
    Aproveitamos para desejar um ótimo 2018, cheio de sucesso! Até breve ☺.

    1. Muito obrigado por seus comentários, boa escolha sobre como mudar seu blog para um pago mais tarde, porque, as vantagens e a funcionalidade são maiores. Se precisar de ajuda, não hesite em contactar-me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: