Hoy en día, son muchas las personas que consideran tener un blog de un tema específico o no. Sabemos que un blog es un espacio que solemos utilizar muchas personas para comunicar nuestras ideas, sin embargo, tener un blog no es solo eso es una herramienta virtual donde puedes tener la oportunidad de darte a conocer como marca personal es una forma incluso de comunicar los beneficios que tiene tus servicios o productos frente a la competencia.
Para una persona que en algún momento desea posicionarse como Marca Personal el blog es la herramienta perfecta para darte a conocer, ya que, a través de tus ideas puedes comunicar lo que realmente piensas y lograr que muchas personas se sientan identificados, sin embargo, un blog no solo es escribir tus ideas sino que la misma esta compuesta por factores relevante como una buena Estrategia y Planificación que nos darán las pautas necesarias para llegar a nuestros futuros usuarios y lograr el objetivo que deseamos.
FACTORES PARA CREAR UN BLOG EXITOSO
Temática: De que va hablar tu blog este es importante porque va enfocado a tus objetivos, tus gustos e intereses.
Nombre: Es importante que definas el nombre de tu blog, tienes que estar consciente que el nombre que elijas es el cual te van a identificar, te recomiendo que haga un brainstroming de aquellos nombres que te gusten y que busques haber si alguien más lo tiene, i en caso de que el nombre que elijas nadie lo tiene y te gusta registrarlo.
Objetivos: Es la base de todo, es preguntarte a ti mismo el porque deseas tener un blog y lo que piensas lograr, este factor va de la mano con respecto al porque redactar o enfocarme en un tema especifico y no en otro.
Segmento de Mercado: Es plantearte a ti mismo, cuáles son los intereses de aquellas personas que seguirán o leerán tu blog, es tomar en cuenta sus gustos, intereses y que posible solución tu blog podría proporcionarle a aquellas personas que lo van a leer y que tan identificados se van a sentir.
Frecuencia de publicación: Debes tomar en cuenta que luego de abrir tu blog y establecer tu público objetivo, determinar la cantidad de veces que vas a publicar en tu blog, por eso es importante que planifiques tu calendario de contenido a fin de que sepas que se va a publicar y tengas tiempo de escribir tu próximo blog.
Crear contenido de calidad y compártelo en tus redes sociales: Si deseas crecer orgánicamente, es decir, de manera natural sin tener invertir, debes crear contenido que le generen valor a tus lectores y al mismo tiempo, compartirlo en tu redes a fin de que las personas sigan conociendo lo que haces.
Formato a utilizar: Cuando vayas a realizar tu contenido, debes definir si el post que vayas a redactar será un e-book, una infografía, videos, webinar, estos formato a utilizar esta muy de mano con el plan de calendario editorial, ya que, acorde a lo hayas planificado, sabrás que contenido vas a ofrecer en su respectivo momento.
Promocionar tu blog: Es importante que planifiques en que medios vas a publicitar tus contenidos y cuanto piensas invertir para obtener más tráfico y lectores, además debes tomar en cuenta que debes saber posicionar tu blog en los buscadores y que palabras claves te ayudarán con este objetivo de posicionamiento y promoción
Luego de que hallas tomando en cuenta estos factores. Ahora es el momento de lanzarlo! Claro debes siempre dar un último chequeo final de todos los puntos vistos anteriormente y si todo está bien, ¡solo tienes que comenzar tu aventura como blogger!

4 comentarios en “Cómo Obtener un Blog de Éxito”

  1. Hola.. me encantò la información de cómo crear un blog, anteriormente he estado buscando la forma de Como podría hacer uno pero, con tus consejos me ha dado la motivación de (Pensar en mi nueva ciber nueva creatividad.! ) Hahah.. felicidades tu blog está muy lindo! .😉

  2. Hola muy lindo blog, me gustaría tener un blog pero estoy con la duda de cual plataforma para hacer mi blog me conviene mas. Me podrías hacer un recomendacion? Gracias deberas….

    1. Hola Rafael. Muchas Gracias a ti por pasar por aquí. Te comento que en mi opinión personal la que recomiendo es WordPress porque su uso es más fácil de instalar y tienes plantillas para diseñar a tu gusto. Un saludo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: