Cuando hablamos de Blog, muchos consideran que solo, debemos tomar en cuenta algunos factores como tener un dominio, tener una tema especializado de que hablar, y otros elementos relevantes, que nos ayudarán para que nuestro blog destaque, sin embargo, debemos tomar en cuenta que estos una pincelada de los primeros pasos que debemos seguir.
Un blog no solo consiste en conocer nuestro público objetivo o establecer los formatos que vamos a usar, sino que además debemos tomar en cuenta un factor importante que es: LA MEDICIÓN. 
Este factor es clave para medir claramente el éxito que buscamos con nuestro blog, muchas personas consideran que solo con hecho de medir el tráfico , es suficiente para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, sin embargo, el tráfico es solo uno de los tanto factores que existen para medir efectivamente los resultados que deseamos obtener.
Tener tráfico en nuestro blog es solo una señal de que nuestros usuarios, están llegando por diversos lugares de la web, redes sociales o búsqueda en google. Para saber que tan efectivo es nuestro blog, debajo te detallo cuales otros indicadores son claves para determinar en el menor tiempo posible, donde debemos invertir y que buscan nuestros usuarios cuando llegan a nuestro blog.
– Engagement Online: Este indicador se refiere a las acciones que realizan nuestros usuarios en las redes sociales, como comentarios, shares, me gusta de la publicación, retweets, replies, nuevos seguidores, clics, en fin, cualquier factor relevante que muestre que el usuario es capaz de interactuar con nuestros contenidos. 
– Suscriptores: Se refiere a nuevos usuarios registrados, tasa de apertura de tus correos, entre otros elementos que indican que los nuevos usuarios o actuales serían capaces de mantener y ser fieles a nuestro contenido.
Comentarios en el blog: Este indicador mide la cantidad de veces que nuestros usuarios han comentado en el post, este indicador es clave para determinar que contenidos reciben más comentarios y que funciona mejor a nivel de temática. 
Páginas vistas/visitas: Este factor es clave para determinar que páginas son más visitadas por los usuarios y el promedio de visitas que recibes, de esta manera podremos determinar como estructurar y dividir nuestro contenido en el blog.
– Enlaces Entrantes (linkbuilding): Este indicador se enfoca en medir que otros sitios web, te están mencionando o te consideran relevante.
– Descarga en el blog: Si se ofrece contenido gratuito en el blog y descargable,  es importante analizar que cantidad de personas están accediendo al mismo. 
– Público: Este indicador es clave para determinar de que zona geográfica vienen nuestros usuarios, y cuál es su comportamiento en el blog.
Si tomamos en cuenta estos indicadores, la medición de nuestro blog será mucho más fácil, efectiva y nos llevará a determinar mejores resultados. Ahora ¿Considera que existen otras métricas relevante a tomar en cuenta? .
Los comentarios están abiertos para iniciar el debate 🙂.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: